COLOMBILANDIA: CARTA A URIBISTAS Y TRADICIONALISTAS


Talvez no fue suficiente para usted 8 años de gobierno de Alvaro Uribe Vélez, tendrá sus razones para considerarlo como el Gran Colombiano, respeto su pensamiento pero no lo comparto. Para mi, y para 8 millones de colombianos, se nos hace inaceptable que con su voto pretenda desaparecer el clamor y sufrimiento de más de 10 mil familias que tuvieron que sufrir la muerte de un ser querido, para justificar las cifras de una seguridad democrática de un gobierno, que con falsos positivos pretendió demostrar el éxito en una guerra llevándose vidas inocentes. Quizás para usted y los que comparten su pensamiento, los miles de personas que son víctimas del sistema de salud que reformo el expresidente Uribe, no valen nada, sencillamente porque usted posiblemente goza de una excelente salud o puede acceder a un seguro médico decente, y una muerte generada por la Ley 100 no le impide seguir su vida con normalidad, le es intrascendente.
Usted con su voto por el nuevo presidente electo, es patrocinador y defensor de la continuidad, y no se si talvez tenga hijos, y en caso de que si, no sé si piensa en el futuro de sus retoños, y en el país que quiere que ellos disfruten, porque el hecho de creer que el Fracking es una opción para contribuir en el progreso del país, demuestra su ignorancia frente a una tecnología que está prohibida en varios países Europeos por las terribles consecuencias que sufre el medio ambiente al llevarla a cabo, lo que directamente afectaría nuestros territorios, nuestros recursos naturales y por consiguiente el lugar  en el que pensaba que disfrutarían las próximas generaciones, pero igual, usted ya decidió, yo ya no puedo hacer nada, solo acomodarme a otros 4 años mas de lo mismo..
Creí que esta vez todo iba a ser distinto, alcance a imaginar un país menos desigual, donde todos fuéramos importantes, donde no se robaran los dineros de la salud, de la educación, de la alimentación de los niños, de las pensiones, un lugar donde la corrupción iba a ser exterminada y donde por fin los recursos generados de nuestros impuestos serian invertidos en nosotros y no el clientelismo y la mermelada que año tras año se reparte entre quienes dicen ser nuestros representantes, pero no, esta vez tampoco se pudo, porque usted prefirió dejarle el poder a los mismos de siempre, esos mismos que  hoy nos tienen en el tercer país más desigual del planeta, los que año tras año se inventan un nuevo impuesto para tapar sus cagadas y sus malas gestiones, no sé dónde quedo su rabia por los desfalcos de Odebretch y Reficar o el escandalo de Hidroituando, porque esos mismos que tuvieron la culpa de estos, continuaran gracias a su voto, y seguirán ahí en el poder, porque personas como usted son las verdaderas culpables de mantenernos en perdida tras perdida, simplemente por no salir de su zona de confort y por defender un sistema que es injusto, retrogrado y dañado, y del que alimentan las ratas que por 200 años nos han gobernado.
¿No votó por Petro por que fue un exguerrillero? ¿Se tragó el cuento del Castro-chavismo y la llegada del comunismo? Le pregunto, ¿Es que acaso le parece muy democrático que Alvaro Uribe Vélez después de gobernar 8 años, continúe como Senador y ahora ponga a su títere para este nuevo gobierno?
Le recuerdo que son más de 230 investigaciones que el expresidente tiene en su contra, entre esas varias masacres. Por si no lo recuerda o no lo sabe, o lo sabe y quiere callarlo, los hijos de Uribe Tomas y Gerónimo se beneficiaron económicamente gracias a las influencias de su padre, pero para usted eso está bien, todo lo que haga AUV está perfecto, porque veo que para usted él es su dios, su religión, y frente a eso es imposible luchar, e insisto, yo solo debo acomodarme a su decisión, que espero solo dure 4 años más.
 Ciudadano Uribista y Tradicionalista, deseo que su elección no afecte el bienestar de mi hijo, y ruego al verdadero Dios que yo esté equivocado y que su elección no haga realidad cada uno de mis miedos, esta vez usted volvió a ganar, y lo felicito, espero pueda seguir disfrutando de su vida tal como aparentemente lo ha hecho, y espero que su felicidad no sea mi sufrimiento porque yo nunca quise ni querré eso para usted y sus seres queridos. Yo seguiré con mi sed de cambio, lucharé por conseguir un país mejor, un país mas incluyente, un país para todos. Ahora el país es solo suyo, aparentemente usted ganó y yo perdí, pero insisto, ojala yo sea el equivocado y en 4años pueda decir, uffffff que chimba de país me regaló Ivan Duque, porque si no es así, usted cometió el error más grande, que es ver crecer esta oposición que va en 8 millones de colombianos, y que se fortalecerán mucho más si la decisión que tomó fue pensando en usted y no en los casi 50 millones de colombianos que vivimos en este nuestro país.

A todas las abejitas les digo que continuaré con esta lucha por un país mejor, agradeciéndole a Gustavo Petro por esta ilusión que no termina y que ya sea con usted o con otro candidato que en el futuro nos represente, haremos todo lo que sea posible para lograr el país que tanto hemos soñado.
Amigo Uribista y tradicionalista, disfrute su “victoria”, que creo NO ES LA MIA, es la de un poco más de 10 millones. Nos veremos en el camino, y si esta elección suya no resulta ser la que deseaba, acá lo esperaremos para que se nos una.

MULDDER CRIOLLO 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.