El Tapabocas y el comercio electronico: Un ensayo para la llegada del Chip





De seguro en el 2019, nadie imaginó que el mundo, tal cual como lo conociamos, se encontraria a unos cuantos meses de presenciar el inicio su fin, una etapa que precederia el tan escuchado Nuevo Orden Mundial sobre el que tanto se advirtió, y que ya es inevitable al ver los resultados del confinamiento en que se sumio al planeta entero. Una estratagema digna de aplaudir, no solo porque doblegó a la población, si no porque la habituó a nuevos comportamientos.


Con las protestas sociales en todo su esplendor, ciudadanos de distintas partes del mundo venían exigiendo grandes transformaciones a nivel social, económico y político que mejoraran sus vidas, reformas tan profundas, que fueran capaces reorganizar la sociedad de tal manera, que todos sin excepción, tuviesen las mismas oportunidades. Lo que no anticiparon, es que los cambios llegarían, aunque no precisamente los que pretendían, ni mucho menos por la razón que hoy, mediados del 2020,  nos mantiene encerrados en nuestras casas, con el mundo patas arriba y sin posibilidades claras de una solución.


En definitiva, si lo que hoy estámos viviendo es una respuesta del sistema a las exigencias de los ciudadanos, realmente la elite que gobierna nos dio semejante sorpresa.


Desde que el "Bicho" llegó a nuestras vidas, son contadas las cosas que continuaron de la manera en la que venían (Leer): El trabajo, la educación, la vida social, el  entretenimiento, los viajes y hasta nuestra libertad, se han visto efectadas gravemente por esta "nueva normalidad", que aunque suene descabellado, parece que llegó para quedarse, ya que aún con el descubrimiento de una vacuna, se alcanza a entrever una intención de mantener estos cambios de forma permanente.


El distanciamiento social, la masificacion de la virtualidad y el comercio electronico, son aspectos a destacados de la actual "Plandemia", ya que con el encierro obligado de las personas en sus casas, debio acudirse a la tecnologia, no solo para cumplir con las responsabilidades diarias como trabajar y estudiar, sino para acceder a servicios y necesidades vitales, que de cierta manera nos permiten sobrellevar nuestras vidas de manera casi normal, y son seguramente parte del futuro cercano que nos espera tan pronto acabe (si es que acaba) el actual confinamiento.


Situaciones como usar permanentemente tapabocas al ingresar a una tienda, o no usar dinero fisico al momento de adquirir productos en ciertos lugares, empiezan a dibujar el fin de la oferta y la demanda tal cual como la conocemos, y estariamos asistiendo a una nueva forma de intercambio, que mas alla de catalogarse como buena o mala, será el nuevo sistema al que debemos acostumbrarnos gustenos o no. Un nuevo mundo debe traer nuevas formas de vivir.


Si se observa detenidamente como esta elite nos estan amoldando a esta nueva realidad, podriamos darnos cuenta que el mundo se encuentra en una transicion hacia lo que se denomina el THE NEW WORLD ORDER, y asi mismo, los cambios economicos, sociales, y politicos se encuentran en un periodo de sutiles transformaciones, que aunque no se perciban, estan llevandose a cabo sin que millones en el mundo puedan darse cuenta: La facilidad de realizar compras y pagos por medio de nuestros celulares, la adquisicion se servicios atraves de ciertas aplicaciones moviles, la desaparicion del dinero fisico y la llegada del dinero electronico, las reformas constitucionales que se planean en varios paises, son parte del nuevo abanico de "posibilidades y beneficios" que trae consigo la nueva normalidad, pero a su vez, son la implementacion de una nueva forma de control social con mayores regulaciones, menos libertades y como tal, menos oportunidades para aquellos que no las acojan.


Cuando el mundo vea la llegada del chip, acudirá masivamente a que se lo implanten en sus cuerpos. Seguramente como ha sucedido con las nuevas tecnologias, será vendido como la verdadera maravilla que revolucionará el mundo, como cuando el mundo conocio el I-PHONE, o mas cercano, como cuando salieron al mercado los SMARWATCH.


Si con el futuro CHIP podemos hacer lo que hoy hacemos con el celular, como por ejemplo comprar, acceder a bienes y servicios, tener nuestra informacion personal y hasta medica, ya podremos imaginar lo que harán las personas al ver tanta maravilla en un objeto tan diminuto.





Comentarios

  1. Estamos obligados a habituarnos a este nuevo orden de vida en confinamiento y es muy penoso tener q aceptar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual bicho?, No hay ningún bicho, las personas mueren por enfermedades concomitantes o por pánico. El cuerpo reacciona frente a un enemigo real o imaginario, solo debes creerlo con toda convicción.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.