Nacimos siendo esclavos?

Según el diccionario de la real academia española, el termino esclavo, refiriéndolo a una persona, se define como el Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra,  una realidad de la cual no hemos podido desprendernos.

Cuando de esclavos se trata, a través  de la literatura existente podemos evidenciar claramente el uso de esta practica, y del estatus que proporcionaba en algunas civilizaciones el tener una cantidad suficiente de los mismos, incluso, en la época de la conquista, pasando por la sociedad de la antigua Grecia y por supuesto la antigua Roma, la esclavitud fue social y económicamente hablando una practica normal, tanto, que se llego al punto de regularla al mínimo detalle. En el caso de la antigua Roma, era tan común, que aquel con una economía medianamente acomodada, tenia  a su disposición entre uno y dos esclavos que regularmente lo acompañaban, y quienes debían servirle sin reclamo alguno , obedeciendo cualquier clase de orden sin  retribución monetaria, ni mucho menos de un trato digno hacia aquellos que se humillaban al realizar esta triste labor, si es que así podemos llamarla.


Para muchos hoy en día, la esclavitud quedo enterrada en el pasado como un tema superado de nuestra historia, un mal recuerdo que solo queremos olvidar. En parte tienen razón al pensar que fue una etapa cruel de nuestro corto recorrido sobre este planeta, por todos aquellos que sufrieron en carne y hueso esta atrocidad, y que murieron o fueron maltratados tanto  física como psicológicamente, y que contra su voluntad debieron doblegarse a realizar trabajos de toda clase; pero en lo que si no tienen razón, es en pensar que este es un tema superado, porque a pesar de que a las personas se les pague por su trabajo, y que  existan derechos y leyes que las defiendan, en la actualidad la esclavitud ha sido disfrazada de falsas libertades, de derechos condicionados, y beneficios que en la práctica son solamente migajas, pero que ante los ojos de esta sociedad ciega y conformista, son la máxima expresión de justicia, equidad y libertad, sin saber que en la practica hacen parte del mismo juego del que solo hay un ganador, y no precisamente somos nosotros.

Desde que nacemos, incluso antes, estamos predestinados a ser una oveja mas del rebaño, una ficha mas de este juego, un integrante de esta granja humana que nos explota y desangra con sus reglas y doctrinas que  pretenden producir seres amaestrados y  con necesidades infundadas. Comenzando con las costumbres impartidas por nuestros padres, siguiendo con la imposición de una religión a la cual seguir, y terminando con la participación en un sistema educativo autómata y salvaje, aquellos que manejan el mundo lograron moldear al humano perfecto, al que es fácil de esclavizar y pisotear, al que con estrategias sencillas se manipula, y al que se mantiene distraído con el sucio entretenimiento mediático. Durante el paso de los siglos la humanidad ha sido victima de un sistema que la infesta de creencias y conocimientos falsos, un sistema que ha adoctrinado a las personas hasta tal punto, que la capacidad de estas para diferenciar entre la verdad y la mentira se reduce a creer y aceptar en todo lo que los medios oficiales les diga.

El esclavo actual es una maquina para producir dinero, un robot que cumple ordenes, un autómata que sigue protocolos, un ser que ha perdido la capacidad de pensar por si mismo y de tomar la rienda de su futuro, porque vive soñando que su único objetivo claro en la vida es el dinero, es la riqueza material, y lo que es aun mas triste, pasando por encima de sus seres queridos, de su ambiente y de su propia dignidad.


Existe algo o alguien muy por encima de los que creen controlar este planeta, los gobiernos de cada país, sus organizaciones, políticos y representantes, no son mas que títeres de los que verdaderamente manejan los hilos de la humanidad , haciendo parte de un esquema piramidal en cuya base  no solo se mantiene la masa que representa a todos aquellos que defienden este sistema corrupto e inútil (Policías, organismos de control, fuerzas militares etc),  quienes venden hasta sus vidas y las de sus familias con tal de mantener un estatus social y económico, sino también  los que a la fuerza se ven obligados a aceptar su triste destino, los que son utilizados para ser abusados en todo el sentido literal de la palabra, aquellos que superando todo tipo de obstáculos y trabas luchan para conseguir su mínimo vital, el sustento que les permite sobrevivir en esta sociedad de buitres y ladrones. De acuerdo a esto, nos encontramos que dentro de un mismo grupo cohabitan los que defienden a toda costa esta realidad, con aquellos que buscan constantemente salir de ella. Si usted cree hacer parte de estos últimos, significa que estamos dentro del mismo equipo y esta en nuestras manos el lograr derrocar a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide. De las actitudes que tomemos frente a este problema, dependerá nuestro futuro y por lo tanto el de las siguientes generaciones.


https://deusnexus.files.wordpress.com/2013/12/illuminati-pyramid.jpg

Termino este primer post dejando abierta la pregunta que lo titula, porque no quiero ser yo el que responda a este interrogante sino que quiero que sea usted el que lo analice y lo medite.

En la sección de comentarios espero ver sus aportes, agradeciéndoles antes que nada a aquellos que se tomaron el tiempo de leer este blog.

Nos veremos pronto con mas publicaciones...





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.