COLOMBILANDIA: La Ñeñepolitica vs El Coronavirus. ¿Cuál es la prioridad?

Días agitados en la política nacional. Ivan Duque y Álvaro Uribe Vélez inmersos en un escándalo mayúsculo. Llega el Coronavirus a Colombia, y el URIBISMO  de cierta manera, lo agradece.

Esperaba que Duque confirmara la llegada de Coronavirus al país, justo después del día de la Mujer, para evitar afectaciones al comercio durante esta celebració, pero nuevamente me equivoqué, y por obra de su dios, o por casualidades de la vida, lo hizo justo en pleno debate nacional, en torno a los recientes escándalos de compra de votos en su campaña. La Ñeñepolitica vs el Coronavirus, una pelea mediática, y la oportunidad perfecta para los corruptos.

Los continuos escándalos en el subgobierno de Duque no se han detenido. Posterior a la salida de Botero del ministerio de defensa, el regreso de los falsos positivos, el crecimiento de las cultivos de coca, el escape de Aída Merlano, y su reciénte aparición en Venezuela con graves acusaciones, surge de la nada un nuevo escandalo. La Ñeñepolitica.

Unos audios sacados a la luz en los últimos días, surgidos de interceptaciónes legales a José Guillermo Hernández, alías El Ñeñe Hernández, hablan de compra de votos para la campaña del hoy mandatario de los colombianos, presuntamente por orden directa de "Uribe" y "Duque".

Alias Ñeñe Hernández, ligado con el narcotraficante Marquitos Figueroa, se codeaba con varios políticos afines al centro democrático, y a ministros del gobierno en curso. La senadora Maria del Rosario Guerra, y hasta el Ministro Carrasquilla, fueron mencionados en los audios por el asesinado, Ñeñe Hernández. Hasta fue Invitado a la posesión de Iván Duque como "presidente" de Colombia. ¿Que supone uno?

Pero en plena agitación nacional, y justo cuando medios como Semana y Canal Uno empiezan a sacar a la luz, más de 25mil audios y videos que comprometen al expresidente Uribe y a Iván Duque, el ministerio de salud informa al país la llegada del primer paciente con Coronavirus. Nuevamente ¿Que supone uno?

La llegada del Coronavirus al país era inminente, es más, antes del comunicado oficial del ministerio de salud, ya se hablaba en la calle,  que dicho virus ya estaba en Colombia, solo que lo tenían callado. La gente ya no cree en versiones oficiales. Por algo será.

Y lo que ésto ocasionó, fue que, así como llego el escándalo, del mismo modo desapareció de la parrilla de noticias. Ya la Ñeñepolitica no era la mayor preocupación del gobierno y los ciudadanos, sino un virus llegado de China, y que ya lleva más de 3mil muertos en todo el mundo.

¿Que será más importante para el país?
La verdad del escándalo que apenas va saliendo a la luz, o la llegada del Coronavirus.

Pues desde ayer y de días antes,vengo escuchando que dicho virus, es una gripa normal, que afecta mayormente a los adultos mayores y con enfermedades graves. Según dicen, con un tratamiento de algunas semanas, el virus se cura, y que simplemente debemos tener mayores cuidados sanitarios.

Siendo así, la batalla mediática del Coronavirus vs la Ñeñepolitica , debe inclinarse hacia esta última noticia. De lo otro que se encarguen las instituciones de salud.

El país necesita la verdad, es lo justo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.