EEUU: Una Hegemonía en Decadencia?




Durante muchos años, escuché a muchas personas vociferar acerca de los encantos  que pueden encontrarse las personas que visitan este país del norte; familiares, amigos y conocidos que han podido darse el “gusto” de pisar estas tierras plagadas de “Libertad” y “comodidades”, anhelan con que llegue el día en el que puedan vivir en este país de las fantasías, de los grandes parques, de los exclusivos centros comerciales, y apropiarse de las “ventajas” que a nivel de “estatus” social podrían aparentar sobre los que por diversas razones no pueden o no están interesados en alimentar más el ego de un país que hoy por hoy viene demostrando las bases sobre las que fue fundado, y que se mantiene gracias al trabajo duro que millones de inmigrantes realizan a diario.

http://www.elblogdemontaner.com/cuando-comenzara-la-decadencia-norteamericana/

No puede negarse que EEUU es uno de los países más poderosos del planeta y que su injerencia en las problemáticas mundiales lo convirtieron en un actor principal en la toma de decisiones, incluso, de aquellas que solo interesan a un país o a un grupo de ellos; pero cuando las verdades van apareciendo y salen a flote evidencias que lo colocan en un lugar incomodo frente a la opinión de otros gobiernos y hasta de sus propios ciudadanos, se pone en marcha una cuenta regresiva que terminara con consecuencias inimaginables y que posiblemente derrumbara todas falacias con las que lograron engañar durante siglos a los países del mundo, que lo enaltecieron a tal punto, que se les permitió derrumbar fronteras y entrar a cada país sobre el cual tuvieran intereses (Recursos, Geopolítica y Estratégica) y hacer lo que les viniera en gana.

http://www.telesurtv.net/analisis/Irak-12-anos-bajo-el-yugo-militar-de-EE.UU.-20150319-0012.html


¿Cuantos asesinatos  han cometido  los EE.UU a lo largo de todas las guerras en las que han participado con excusas de libertad y democracia?
¿Cuántos millones de dólares gasta EE.UU a diario, en guerras como la actual en Siria?
¿Estarán de acuerdo los ciudadanos estadounidenses en que sus impuestos sean usados para matar a inocentes al otro lado del mundo?

http://www.20minutos.es/noticia/12047/0/EEUU/IRAK/BUSH/


Muchas preguntas se me ocurren en este momento, y todas muy posiblemente tengan una respuesta que no beneficie a este país “Democrático y Libre”.  El solo ver noticias de matanzas supuestamente ocasionadas por el “Terrorismo Islámico” demuestran de lo que son capaces de hacer (Falsas Banderas), para justificar una guerra que parece nunca acabar, y que por más de ceses al fuego que existan, y discursos llenos de demagogia y frases de paz, los hechos tiran todo al piso y se percibe la falta de interés al momento de ver un mundo en calma y sin más muertos.

http://elojoquemira.tumblr.com/post/108041602635/el-atentado-a-francia-fue-un-golpe-de-falsa

Hasta cuando acabara esa inmunidad que convierte a EE.UU un país intocable? ¿Por qué las organizaciones mundiales (ONU, CPI, FMI, OTAN, etc.) solo actúan cuando Corea del Norte, Venezuela, Siria, Libia y otros países incumplen reglamentos respecto a derechos humanos y otro tipo de lineamientos? ¿Sera porque gran parte de su financiamiento económico proviene de este país del Norte?


Siguen las preguntas y las respuestas siguen a favor de este artículo, pero la situación continua igual o peor que antes, ya que ni descubriéndose información que compromete negativamente a altos funcionarios del gobierno estadounidense, se toman medidas o se profundiza para buscar culpables y soluciones.

Ahora, el conflicto de Israel y Palestina continua después de varias décadas y el ganador de esta contienda lógicamente es aliado de EE.UU. Son muchas las ocasiones en las que Obama se ha referido a la solución de este problema, falsamente mostrando al mundo una cara neutral y justa para ambos protagonistas, supuestamente buscando un resultado equitativo para estas dos naciones, pero callando todas los hostilidades que a diario sufren los palestinos por parte de las agresiones israelíes, y como si fuera poco, apoyando militar y económicamente a un país que tiene arrinconado al otro y a punto de eliminarlo en su totalidad.

http://www.holyland24.com/es/tiene-los-dias-contados-la-proteccion-de-eeuu-a-israel-en-onu/

Internamente las injusticias y el exceso de fuerza por parte de los policías estadounidenses hacia los civiles, y en especial hacia los afroamericanos, solo aumentan la presión de esta olla que está a punto de explotar para provocar una situación  premeditada, que mostrara lo que tanto ha buscado este país desde que se fundó, y es la imposición de una ley marcial causada por un caos total que conllevará a la imposición de mayores controles a la población y como tal, la prueba piloto de la llegada del Nuevo Orden Mundial que tanto vienen mencionando sus presidentes a lo largo de su historia como nación.
http://www.eldiario.es/politica/Arrestan-policia-EEUU-hombre-desarmado_0_375162495.html
En las próximas semanas, veremos cómo se decantara la situación en la carrera a la presidencia de este país, con dos candidatos (Clinton y Trump) que más que propuestas, solo han traído escándalos tras escándalos, convirtiendo esta campaña en un circo que empaña negativamente las elecciones y provocando toda clase de rumores, entre los que se encuentran la suspensión de las votaciones, y la continuación de Obama en el trono por 4 años más, claro, sin dejar por fuera la actual situación de salud de Hillary Clinton, y todo lo que respecta a las ideas que han surgido en torno a esto, entre las que encontramos que murió semanas atrás, o que sus últimas apariciones en público han sido actuadas por una doble.

http://www.laopinion.com/2016/04/26/se-acerca-trump-vs-hillary-grandes-triunfos-para-ambos-este-martes/

Para terminar, el tema de la Paz en Colombia no podía quedar por fuera, más cuando recientemente el presidente Juan Manuel Santos declara que Obama (EE.UU) merece mucho reconocimiento en las negociaciones por el apoyo demostrado desde el principio de estas. De seguro (Y esto es opinión mía), muchas de las decisiones tomadas en ese acuerdo, habrán sido propuesta de los estadounidenses, buscando tras de sí algún beneficio (Entrada de Transnacionales, Contratos Petroleros, Llegada de Mineras, etc.).
http://www.eldiario.es/politica/Arrestan-policia-EEUU-hombre-desarmado_0_375162495.html


Esperemos a ver qué pasa en las próximas semanas, meses y años, de seguro pasaran muchas cosas de las que valdrá la pena hablar.

Quiero finalizar dejando un link de mi canal en YouTube, para que lo visiten y si les gusta, se suscriban.



                                                                                                                                                                                                                                                                        Muldder Criollo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.